Cómo conectar equipos a través de SMB (En 3 Pasos)
SMB (Server Message Block - Bloque de mensajes de servidor) es un protocolo utilizado principalmente en sistemas informáticos Microsoft Windows. SMB está diseñado para permitir el intercambio de archivos e impresoras en un pequeño entorno de red que puede contener múltiples plataformas de red como sistemas Windows y Macintosh. Este intercambio de archivos permite que computadoras con distintos sistemas operativos y software de red se comuniquen sin la necesidad de un programa de traducción. SMB también se conoce como CIFS (Common Internet File System - Sistema de archivos comunes de Internet).
Paso 1
Desactiva la conexión a Internet de la aplicación "Firewall" en la computadora con Windows.
Microsoft Windows XP: Haz clic en el botón "Inicio". Selecciona "Ejecutar". Escribe "firewall.cpl" en el campo actual. Presiona la tecla "Entrar". Esta acción mostrará la ventana de la aplicación "Firewall". Haz clic en la opción "Desactivar" que se encuentra sobre la pestaña "General". Presiona el botón "Aceptar".
Microsoft Windows versión Vista y superiores: Haz clic en el botón "Inicio". Escribe "firewall.cpl" en el cuadro de búsqueda. Esta acción mostrará la ventana de la aplicación "Firewall". Presiona la tecla "Entrar". Haz clic en la opción "Activar o desactivar Firewall de Windows" ubicada sobre el costado izquierdo de la ventana. Si el sistema te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña y confirma. Debajo de cada tipo de ubicación de red, selecciona "Desactivar Firewall de Windows". Presiona el botón "Aceptar".
Paso 2
Selecciona "Ir" en "Finder" sobre la computadora con sistema operativo Macintosh. Selecciona "Conectar a servidor".
Paso 3
Ingresa la "dirección de red" de la computadora con Windows a la cual deseas conectarte en el campo "Dirección de servidor" usando uno de los siguientes formatos: "smb://nombreDNS/nombre_de_recurso_compartido" o "smb://direcciónIP/nombre_de_recurso_compartido". Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar el nombre del grupo de trabajo, un nombre de usuario, una contraseña y luego selecciona la carpeta compartida a la cual deseas acceder.