x

Cómo conectar un ecualizador a un sistema de cine en casa

Por contributor
Un ecualizador puede mejorar la calidad de sonido de tu sistema de cine en casa.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los sistemas de estéreo caseros se componen de varios componentes, cada uno con un propósito específico. Estas unidades han perdido popularidad con el tiempo conforme más consumidores compran nuevos sistemas que incluyen todos los componentes integrados en una sola unidad. Algunas personas son renuentes a comprar estos sistemas sofisticados, pues cuando uno de sus componentes falla, no puede ser reemplazado, lo que suele equivaler a una reparación más costosa. Si decides armar un sistema de cine en casa usando los componentes que tienes a la mano, incluyendo un ecualizador, podrás hacerlo en menos de una hora.

Paso 1

Revisa la parte trasera de tu estéreo en busca de conectores de entrada y salida. Si tienes un reproductor de casete, puedes conectarlo en estos conectores.

Paso 2

Conecta los cables RCA a los conectores de entrada y salida en la parte trasera del ecualizador. Si los conectores están siendo usados, desenchufa el dispositivo y conecta el ecualizador. Una vez que cablees el ecualizador, puedes enchufar los otros dispositivos a la parte trasera del ecualizador. Asegúrate de que el conector "Salida" del reproductor de casete esté conectado a la "Entrada" del ecualizador.

Paso 3

Conecta los cables del ecualizador al amplificador de la misma manera.

Paso 4

Una vez que todos los cables estén conectados, revisa tus conexiones; luego asegúrate de que el botón "Botón de monitor de casete" en el amplificador esté encendido. Si está apagado, estará inhabilitado el ecualizador. Aun puedes escuchar tu dispositivo de grabación o reproductor de casete usando el interruptor en el ecualizador.