x

Cómo conectar un ecualizador a un amplificador integrado

Por candace horgan

Aunque ya no son tan comunes como solían serlo, los ecualizadores siguen siendo una opción popular para el ajuste fino de la frecuencia de respuesta de los sistemas de audio caseros. Usar un ecualizador apropiadamente requiere muchos conocimientos sobre las especificaciones de la habitación, pero puedes conectar uno fácilmente a un amplificador integrado, incluso si éste carece de la función de bucle de cinta de la que la mayoría de los ecualizadores depende.

Entiende la cadena

Paso 1

Entiende la cadena de audio (cuántos componentes tienes y cómo planeas conectarlos) en tu sistema. Si tu única fuente es un reproductor de CD o DVD, o tu amplificador integrado tiene salidas de pre-amplificador y conexiones de pre-amplificador, fácilmente podrás hacer las conexiones necesarias.

Paso 2

Conecta tu componente fuente con un par de cables RCA a la entrada del ecualizador gráfico. Usa cables lo bastante largos como para permitir que coloques el equipo en tu estante.

Paso 3

Conecta la salida del ecualizador a la entrada de pre-amplificador de tu amplificador integrado, utilizando un segundo par de cables RCA.

Paso 4

Si piensas conectar múltiples componentes, necesitarás un amplificador integrado con salidas y entradas de pre-amplificador. Conecta todos los componentes a las entradas apropiadas en el amplificador.

Paso 5

Conecta un par de cables RCA de la salida de pre-amplificador de tu amplificador integrado a la entrada de tu ecualizador. Conecta un segundo par de cables RCA de la salida de tu ecualizador a la entrada de pre-amplificador de tu amplificador integrado.