Cómo conectar una DVR de seguridad inalámbrica a un router

Por james clark

Se puede acceder a una grabadora de video digital (DVR, por sus siglas en inglés) de seguridad inalámbrica de forma remota desde una computadora con una conexión a Internet cuando la DVR está conectada a un router a través de un cable Ethernet. La configuración permite que un usuario revise las grabaciones de vigilancia en la DVR desde un monitor de computadora o que cambie la configuración en la grabadora de video digital. Se puede acceder a la dirección de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) del router desde una computadora de escritorio o portátil con acceso a Internet para comunicarse con la DVR.

Paso 1

Conecta uno de los extremos del cable Ethernet al puerto Ethernet de la parte posterior de la DVR. La pestaña del conector debe estar orientada hacia arriba.

Paso 2

Inserta el otro extremo del conector en un puerto Ethernet disponible en el router.

Paso 3

Haz doble clic sobre el icono de un navegador de Internet, como Windows Internet Explorer o Firefox, en la computadora.

Paso 4

Escribe "http://" en la ventana del navegador, seguido del número de la dirección IP del router, el cual suele ser suministrado por el proveedor de servicio cuando se instala o entrega el equipo. Por ejemplo, una dirección podría lucir como: "http://111.111.1.111".

Paso 5

Introduce la información del nombre de usuario y contraseña proporcionada por el proveedor de servicio en la ventana que está sobre la pantalla.

Paso 6

Haz clic en los botones del sistema en la pantalla para configurar la conexión del router, luego haz clic en "Guardar" para almacenar los cambios.

Paso 7

Reinicia la computadora. Al conectarse al router desde un equipo remoto, ahora es posible acceder a las funciones y grabaciones almacenadas en la DVR.