Cómo conectar un DVD portátil a un televisor
Si bien casi todos los reproductores de DVD han sido diseñados como dispositivos portátiles, existen muchos modelos que también pueden conectarse a un televisor y usarse en lugar de un reproductor de DVD estándar. La diversidad de reproductores de DVD que hay en el mercado demuestra que el proceso de conexión a un televisor puede variar un poco de un reproductor a otro. Pero, con algunas rápidas maniobras, podrás conectar tu reproductor de DVD portátil a tu televisor para que toda la familia pueda ver junta lo que muestra el DVD.
Coloca los puertos de salida de audio y vídeo en tu reproductor de DVD portátil. La mayoría de estos aparatos contarán con un puerto para audio y otro para vídeo, pero algunos modelos siguen teniendo el formato estándar "dos puertos para audio y uno para vídeo". Los puertos estarán rotulados y tal vez estén codificados con color; en este caso, el puerto amarillo será para el vídeo y los puertos rojo o blanco, para el audio.
Enchufa el cable de audio/vídeo en los puertos adecuados del reproductor portátil de DVD, asegurándote de que conectas la ficha de vídeo en el puerto de vídeo, y la(s) ficha(s) de audio en el (los) puerto(s) de audio. Al igual que con los puertos, las fichas estarán claramente rotuladas o codificadas por color: Amarillo para vídeo y rojo/blanco para audio.
Ubica los puertos de entrada de audio/vídeo en tu televisor. Tendrán la misma codificación de color que la que se describió en los pasos precedentes. Los puertos de entradas generalmente están situados en la parte trasera o en los costados del televisor.
Enchufa el otro extremo del cable A/V en los puertos de entrada del televisor. Los puertos del televisor también estarán rotulados como "vídeo" o "audio", o estarán codificados con colores. Y el proceso para enchufarlos al televisor es similar al de enchufarlos al reproductor de DVD.
Fija la televisión en la entrada correcta. Utiliza el control remoto del televisor para colocarlo en el canal adecuado para ver programas desde dispositivos auxiliares. Puede que necesites pasar de "TV" a "AUX" y luego elegir "Vídeo 1" o "Vídeo 2", o tal vez debas configurar el canal en el 3 o el 4 y luego hacer clic en la tecla TV/Vídeo del control remoto, dependiendo de cómo sean tu televisor y tu control remoto. Ahora, cuando enciendas tu reproductor de DVD, podrás ver lo que se está viendo en el televisor.