x

Cómo conectar dispositivos Bluetooth a WiFi

Por james bean
Los teléfonos inteligentes son dispositivos habituales con Bluetooth que pueden acceder a internet wi-fi.
communication device image by Clark Duffy from Fotolia.com

La tecnología Bluetooth permite a los dispositivos electrónicos conectarse a través de señales de radio de onda corta sin el uso de un cable. La tecnología Wi-fi (red inalámbrica) utiliza ondas de radio de amplio alcance para que un dispositivo electrónico tenga acceso a un sistema de red. Los dispositivos electrónicos pueden tener Bluetooth y capacidades Wi-Fi, ya que sirven para diferentes propósitos. Es fácil conectarse, y el resultado es que un dispositivo habilitado para Bluetooth puede acceder a una red wi-fi sin ninguna interferencia entre las dos señales.

Conexión de dispositivos Bluetooth a Wi-fi

Paso 1

Busca una fuente de red inalámbrica. Muchas empresas, como cafeterías e instalaciones de servicios públicos como bibliotecas tienen "puntos de acceso" de redes inalámbricas. Algunos sitios cobran una pequeña comisión, pero la mayoría dan acceso de forma gratuita. Otras fuentes de wi-fi pueden provenir de los dispositivos portátiles, tales como módems por satélite o receptores wi-fi dentro del propio dispositivo.

Paso 2

Accede al administrador de conexión del dispositivo específico utilizado y sigue las instrucciones del dispositivo para conectarte a la red wi-fi. La mayoría de los "Puntos de acceso" de pago tienen un código de acceso que se puede comprar por un límite de tiempo. El límite depende de los detalles de las tarifas de la ubicación. El acceso gratuito a internet wi-fi sólo requiere la localización de la red y conectarse a ella. Los módems Wi-Fi portátiles por lo general llevan una cuota, ya sea en un plan de acceso mensual o por consumo.

Paso 3

Usa el dispositivo para lo que quieras. Dado que las señales Wi-Fi y Bluetooth no interfieren entre sí, puedes utilizar las dos funciones al mismo tiempo sin problemas. Cuando se utiliza más de un dispositivo Bluetooth a la vez, los dos dispositivos deben estar conectados entre sí por bluetooth para el uso apropiado. En otro caso funcionarán de forma independiente porque el wi-fi no conectará los dispositivos.