x

Cómo conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI

Por estefanía mac ; última actualización 05/12/2019

Aprender cómo conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI es una información que te ayudará a reproducir tus imágenes y videos en tus televisores y pantallas.

Saber cómo conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI puede ser de gran utilidad para ti y para tus amigos amantes de la tecnología.

Aprender cómo conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI es una información que te ayudará a reproducir tus imágenes y videos en tus televisores y pantallas.

En la época de la transformación digital, todos tenemos algo que ver con herramientas tecnológicas que hacen nuestra vida mucho más sencilla. Existen todo tipo de dispositivos que tienen distintas funciones, entre ellas contribuir a nuestro trabajo o entretenimiento.

En estos dos últimos casos, sabemos que a veces tenemos información importante como videos, fotografías, presentaciones, películas o incluso documentos que necesitamos ampliar de formato para proyectarlos en televisores o pantallas más grandes.

Es en este punto en don saber conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI se convierte en información valiosa que puede facilitar tu vida.

Conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI

Para aprender a pasar información de USB a HDMI es importante que te familiarices con los conceptos básicos. De este modo podrás realizar el proceso sin ningún tipo de inconveniente.

También te puede interesar: ¿Qué es el modo HDR y cómo funciona?

¿Qué son los dispositivos USB?

Los dispositivos usb, tienen diversos nombres, como dispositivos thumb o dispositivos pen. No obstante, más allá de cómo quieras nombrarlos, lo importante es su funcionalidad.

Los dispositivos USB son dispositivos de almacenamiento portátil, en los que puedes guardar infinidad de datos sobre tu trabajo, estudio o entretenimiento. Existen dispositivos USB de diferente capacidad, y lo mejor es que puedes vincularlos a otros dispositivos, por medio por ejemplo de puertos HDMI.

¿Qué es un puerto HDMI?

Lo primero que debes saber, es que HDMI es una sigla que viene del idioma inglés que dice “High Definition Multimedia Interface” que bien podría traducirse al español como “Interfaz Multimedia de Alta Definición.

Este tipo de herramienta de conexión, es usada para transmitir audio y video sin comprimir de un dispositivo a otro por medio de un cable.

Sigue leyendo: Mejores Smartphones de gama media de la historia

¿Qué necesito para conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI?

Para conectar un dispositivo USB a un puerto HDMI es necesario tener un conversor de USB a HDMI.

En la mayoría de los casos los conversores traen un programa que debe instalarse en el caso de que se vaya a usar en una computadora. Este paso es fundamental si pretendes usar un PC, pues de lo contrario el conversor no funcionará correctamente.

Después de tener el programa instalado, el procedimiento es el mismo para cualquier dispositivo.

Lo único que debes hacer es insertar el cable HDMI al puerto del PC, Televisión o dispositivo en el que lo vayas a usar. En el otro extremo debes conectar el puerto HDMI del conversor.

El siguiente paso es conectar el cable USB al puerto USB del conversor, y luego solo debes enchufar el USB a la computadora o dispositivo usado.

¡Y listo! así de fácil resulta conectar un un dispositivo USB a un puerto HDMI.

También te va a gustar: Los mejores celulares de la historia

Comprar un adaptador de USB a HDMI

Los conversores o adaptadores de USB a HDMI los puedes encontrar en cualquier tienda de tecnología o los puedes comprar por internet.

La recomendación principal es que leas muy bien las características para que no te lleves sorpresas desagradables. En la actualidad por ejemplo, es recomendable adquirir un conversor que admita altas resoluciones para que las fotografías y vídeos se reproduzcan de un modo más nítido.

También es recomendable mirar algunos conversores que no necesiten ningún tipo de drive adicional para funcionar, así tendrás una herramienta más práctica.