Cómo conectar un disco duro SATA a una computadora portátil

Si tienes una unidad Serial ATA de disco duro (SATA HDD) que contiene datos que necesitas en tu computadora portátil, o te gustaría transferir datos desde la computadora al disco, conectar ambos dispositivos es una tarea sencilla.
Por timothy banas

Paso 1

Examina los cables que vienen con el adaptador de SATA/USB. Debes encontrar un cable que tenga un conector 2.0 de USB en un extremo y una conexión de SATA en el otro. A veces, estos cables vienen en dos piezas y deben estar identificados. También debes encontrar un cable de alimentación con un extremo que se pueda conectar a un tomacorriente en la pared y el otro a la entrada de SATA HDD de una fuente de alimentación.


Paso 2

Conecta el extremo del cable de SATA/USB a la entrada correspondiente de tu unidad de disco duro SATA. Sólo habrá una ranura en la que puedas ingresarlo.


Paso 3

Conecta el extremo apropiado del cable de alimentación a la unidad del disco duro SATA. Una vez más, habrá sólo una ranura en la que se puede ingresar. No conectes el otro extremo del cable a la toma de corriente todavía.


Paso 4

Enciende tu computadora portátil e inserta el extremo USB del cable USB/SATA en uno de los puertos USB. Espera hasta que tu computadora se inicie por completo.


Paso 5

Conecta el cable de alimentación SATA HDD al de alimentación en la pared y el dispositivo se encenderá. Sólo debería tomar unos minutos para que tu equipo reconozca la unidad conectada.