Cómo conectar un disco duro IDE a una computadora portátil

Por gregory hamel
Cómo conectar un disco duro IDE a una computadora portátil.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los discos duros IDE fueron las unidades internas estándar para las computadoras de escritorio hasta mediados de la década del 2000, cuando comenzaron a ser reemplazados por los discos duros SATA. Como resultado, muchos usuarios de computadoras se quedaron con antiguos discos duros IDE cuando actualizaron sus viejas computadoras con un nuevo equipo portátil o de escritorio. Es posible conectar un disco duro IDE interno de escritorio en una portátil de forma externa con el uso de un adaptador USB a IDE, lo que esencialmente transforma la unidad interna IDE en un disco duro externo.

Paso 1

Coloca el disco duro IDE junto a la portátil, cerca de un puerto USB.

Paso 2

Inserta el conector IDE apropiado del adaptador en la parte posterior del disco duro antiguo.

Paso 3

Conecta el cable de alimentación que viene con el adaptador, en una toma eléctrica. Conecta el otro extremo del cable de alimentación en la entrada de alimentación de cuatro pines en la parte posterior del disco duro. Espera durante varios segundos mientras el disco duro comienza a girar.

Paso 4

Conecta el cable USB desde el adaptador hasta la computadora portátil. En la portátil, la unidad debería aparecer automáticamente como una unidad externa, tal como si hubieras conectado una unidad flash USB o un disco duro externo.