Cómo conectar DirecTV a la carta a un router inalámbrico/Wifi

Por jared paventi
DirecTV puede conectarse a tu router inalámbrico.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tratando de estar en situación de competir con las compañías de cable, DirecTV ha introducido nuevos servicios, desde conexiones de alta velocidad a Internetpor satélite hasta grabación digital de video (DVR). Una de las innovaciones más recientes en este campo es la televisión a la carta. Esto permite a los telespectadores escoger películas o programas de televisión y verlos en el horario que ellos decidan. Redes como NBC y HBO han usado este servicio para ofrecer temporadas completas de diversos programas, permitiendo a los telespectadores verlos cuando lo desean y sin las molestias que supone recordar cómo se configura un DVR. DirecTV ha lanzado su propio servicio, que puede funcionar a través de una conexión a Internet y que sólo está disponible para sus clientes de televisión de alta definición.

Paso 1

Apaga tu decodificador de DirecTV. Conecta el cable ethernet a la parte de atrás de tu decodificador de DirecTV.

Paso 2

Conecta el otro extremo de tu cable ethernet a la parte de atrás de tu adaptador inalámbrico. A continuación, enchufa a la corriente el adaptador wireless. Espera a que el adaptador wireless indique que tiene conexión.

Paso 3

Enciende su decodificador DirecTV. Cuando esté encendido y la pantalla de televisión indique que tiene señal, pulsa el botón MENU de tu mando a distancia.

Paso 4

Selecciona la pestaña Ayuda & Configuración (Help & Settings). En ese apartado, selecciona Configuración (Setup) y después Red (Network). Tu decodificador detectará el tipo de conexión que estás usando y se conectará automáticamente a la red.