Cómo conectar diferentes líneas en Illustrator CS5

Por scarlett gauthier

Herramienta bolígrafo


Paso 1

Selecciónala desde la barra de herramientas o haz clic en "P" en tu teclado.


Paso 2

Haz clic en el punto final de la primera línea que quieras conectar con la segunda.


Paso 3

Haz clic en el punto de la terminación deseada en la segunda línea con la "Herramienta bolígrafo" para conectar las dos líneas con una tercera.


Comando unión


Paso 1

Selecciona "Herramienta de selección directa" desde la barra de herramientas o haz clic en "A" en tu teclado.


Paso 2

Haz clic en el punto deseado en la primera línea. Sostén la tecla "Shift" en tu teclado y haz clic en el punto final deseado en la segunda línea para que los dos puntos de las terminaciones estén seleccionados.


Paso 3

Navega al menú "Objeto". Selecciona el submenú "Camino" y haz clic en "Unir" desde el submenú para unir las dos líneas con una.


Fusionar puntos de terminaciones


Paso 1

Arrastra un punto final de la primera línea directamente sobre un punto final desde la segunda seleccionando el primer punto final con la herramienta de selección directa. Arrastra tu mouse con el punto final seleccionado para mover el punto de la terminación.


Paso 2

Selecciona los dos puntos finales que se encuentran en la misma posición arrastrando un límite alrededor de ambos puntos con "Herramienta de selección directa".


Paso 3

Haz clic en el menú "Objeto" y selecciona el submenú "Camino". Haz clic en el comando "Unir" desde el submenú "Camino" para unir las dos líneas en sus puntos finales.