Cómo conectar un decodificador digital con una antena parabólica

Por james clark
Cómo conectar un decodificador digital con una antena parabólica.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un decodificador digital convierte el audio y video en señales que los antiguos televisores pueden interpretar. Después de la conversión a televisión digital, los televisores análogos deben conectarse a un decodificador, ya sea si la señal proviene de una antena, servicio de cable o satelital. Los cables coaxiales unen el receptor satelital con el decodificador, el cual también se conecta al televisor con el mismo tipo de cable. Las conexiones solo requieren algunos minutos, y no se requieren herramientas o conocimientos técnicos especiales.

Paso 1

Desconecta el receptor satelital, el decodificador y el televisor de la toma de corriente mientras realizas las conexiones.

Paso 2

Conecta un cable coaxial desde la toma "OUT" (Salida) del receptor satelital hasta el conector "RF IN" (Entrada RF) del decodificador digital. El cable tiene un acoplador en el extremo que se gira hacia la derecha para enroscarlo en la entrada. Ten cuidado de no doblar o quebrar el pin metálico dentro del conector del cable coaxial.

Paso 3

Conecta un segundo cable coaxial en la toma "RF Out" (Salida RF) en el decodificador digital, enroscando el acoplador del cable en el conector de forma manual.

Paso 4

Conecta el otro extremo del segundo cable coaxial en la toma "RF IN" (Entrada RF) de la parte posterior del televisor.

Paso 5

Restaura la energía de los equipos y enciende los tres componentes.

Paso 6

Ajusta el televisor en el canal 3 ó 4 y utiliza el control remoto del receptor satelital para cambiar los canales.