Cómo conectar un crossover pasivo con altavoces de audio
El crossover pasivo para altavoces de audio es un control ajustable para dirigir las frecuencias de sonido a diferentes altavoces conectados a un sistema estéreo. Por ejemplo, las frecuencias sonoras debajo de los 60 Hertz (Hz) son consideradas frecuencias graves o bajas y son típicamente reproducidas por un woofer o subwoofer. Cuando el altavoz de graves está conectado a dos o más altavoces y coincide el control del crossover con los mismos ayudará a tu sistema a operar de forma más eficiente y reproducir una mejor calidad de sonido.
Identifica el rango de respuesta de frecuencia de todos los altavoces conectados en tu sistema. El rango está típicamente impreso en la parte trasera de cada uno y también puedes encontrarlo en el manual de instrucción, generalmente en las últimas páginas, en las especificaciones.
Gira el control del crossover en el sistema (o en la parte posterior de un subwoofer) para coincidir la configuración con la respuesta de frecuencia más baja en el par de altavoces. Por ejemplo, si un par de altavoces estéreo reproduce frecuencias de sonido de 50 Hz en el extremo inferior de la escala de audio, coloca la configuración del crossover ligeramente superior a 50 Hz.
Enciende el sistema estéreo y reproduce una fuente de audio, como un CD o la radio. La configuración del crossover que seleccionaste instruirá al sistema para que mande señales de audio inferior a la configuración del crossover hacia los altavoces de bajo o subwoofer. Las frecuencias más altas a la configuración serán dirigidas al par o pares de los principales altavoces de audio.