Cómo conectar una copiadora Konica Minolta a una computadora para imprimir

Conectar tu copiadora Konica Minolta para imprimir puede aumentar la producción y reducir costos.
Por patrick phelps

Paso 1

Conecta la copiadora Konica a la red. La mayoría de las copiadoras necesitan un cable de red para poder ser conectadas a la misma. Enchufa el cable de red CAT 5, a veces llamado ethernet, en el puerto para tarjetas de interfase de red que se encuentra al costado o en la parte trasera de la copiadora. Consulta el manual del usuario para encontrarlo. Una vez conectada, presiona el botón "Configuración" del panel principal de la copiadora. Éste abrirá un menú de opciones. Busca "Configuración de impresora" y luego selecciona "Dirección IP". Asigna una dirección de IP que sea única a tu red. Una vez hecho esto, esta dirección de IP servirá como identificador de la copiadora Konica a tu red.


Paso 2

Carga el driver de impresión. Antes de que una computadora puede imprimir en una copiadora Konica, la computadora debe primero tener los drivers de impresión apropiados instalados. Estos pueden ser estar en el CD de instalación que viene con la copiadora, o pueden ser descargados del sitio web de Konica-Minolta. Asegúrate de descargar el driver correcto para el sistema operativo de tu computadora.


Paso 3

Conecta a la copiadora Konica. Una vez que esté conectada en tu red mediante un cable de red, y los drivers estén instalados en tu computadora, podrás conectar a la copiadora configurando el driver de impresión instalado para conectarse con la copiadora mediante la dirección IP asignada en el Paso 1. Una vez conectada, el driver buscará la copiadora y enviará todos los trabajos de impresión a la copiadora Konica.


Paso 4

Envía pruebas de impresión para verificar la conexión correcta. Una vez que las pruebas sean impresas exitosamente, estás listo para usar tu dispositivo multifuncional Konica para la impresión en red.