Cómo conectar una copiadora Canon en red (En 6 Pasos)

La mayoría de las copiadoras Canon fabricadas después de 1999 son máquinas digitales. Una de las ventajas de las copiadoras digitales es que pueden conectarse a una red y funcionar como una impresora, máquina de fax y escáner de oficina. Sólo las máquinas digitales pueden proporcionar estas características multifuncionales y deben ser configuradas con el hardware apropiado instalado. Siempre que tu copiadora Canon sea una máquina digital y esté equipada con una placa de impresión, podrá ser conectada a una red.
Paso 1
Carga los controladores de impresión específicos del modelo sobre el servidor de impresión en red. Los controladores para tu Canon probablemente fueron enviados en discos compactos junto a la máquina o se pueden descargar desde el sitio web de Canon.
Paso 2
Designa una dirección IP para la copiadora Canon. Necesitarás una dirección IP única para la copiadora Canon, la cual será usada en el paso 5.
Paso 3
Conecta la copiadora Canon con el cable de red. Dependiendo de tu red, usa el tipo de cable apropiado y conéctalo en el puerto para impresora sobre la copiadora Canon. La ubicación del puerto para impresora depende del modelo, pero generalmente está sobre la parte posterior o lateral de la unidad.
Paso 4
Presiona el botón "Additional Functions" (Funciones adicionales) en el panel frontal de la copiadora. Esto abrirá un menú sobre la pantalla táctil.
Paso 5
Presiona la pestaña "Printer Settings" (Configuración de impresora) e ingresa la dirección IP y la información de la máscara de subred en la máquina.
Paso 6
Carga los controladores en las computadoras que usarán la copiadora Canon para que los usuarios puedan imprimir con ella.