Cómo conectar una copiadora Canon en red

Usar una copiadora Canon como una impresora permite una mayor flexibilidad para imprimir.
Por patrick phelps

Paso 1

Carga los controladores de impresión específicos del modelo sobre el servidor de impresión en red. Los controladores para tu Canon probablemente fueron enviados en discos compactos junto a la máquina o se pueden descargar desde el sitio web de Canon.


Paso 2

Designa una dirección IP para la copiadora Canon. Necesitarás una dirección IP única para la copiadora Canon, la cual será usada en el paso 5.


Paso 3

Conecta la copiadora Canon con el cable de red. Dependiendo de tu red, usa el tipo de cable apropiado y conéctalo en el puerto para impresora sobre la copiadora Canon. La ubicación del puerto para impresora depende del modelo, pero generalmente está sobre la parte posterior o lateral de la unidad.


Paso 4

Presiona el botón "Additional Functions" (Funciones adicionales) en el panel frontal de la copiadora. Esto abrirá un menú sobre la pantalla táctil.


Paso 5

Presiona la pestaña "Printer Settings" (Configuración de impresora) e ingresa la dirección IP y la información de la máscara de subred en la máquina.


Paso 6

Carga los controladores en las computadoras que usarán la copiadora Canon para que los usuarios puedan imprimir con ella.