Cómo conectar un convertidor de televisión digital al televisor y reproductor de DVD
Los televisores analógicos necesitan de un convertidor de televisión digital para recibir las señales digitales. El convertidor se conecta al televisor con un cable coaxial y se conecta en el otro extremo a una antena para recibir la señal. En cambio un reproductor de DVD se conecta a un sistema separado de las 3 entradas conocidas como conectores compuestos; cada color significa un código que sirve para unir los cables. Usa el control remoto del televisor para intercambiar el convertidor de DTV al reproductor de DVD.
Conecta un cable coaxial a los enchufes de salida de la antena en “Entrada de salida” en la parte de atrás del convertidor de DTV. Gira la contratuerca al final de cada cable hacia la derecha.
Pon el segundo cable, de la misma manera, al “Toma de salida” del convertidor de televisión digital y “Entrada de salida” en la parte de atrás del televisor.
Conecta los 3 enchufes al final de los cables compuestos de AV de los enchufes de salida en el reproductor de DVD en los enchufes de salida. Muchos televisores tienen 3 o más conexiones, así que recuerda que la etiqueta en la conexión para el reproductor de DVD es “Video 3”.
Enciende el convertidor de televisión digital, el reproductor de DVD y el televisor.
Pulsa el botón selector en el control remoto del televisor para cambiar la entrada del convertidor de DTV para el reproductor de DVD y viceversa.
Pulsa el botón para escanear también en el control remoto que viene con el convertidor de DVD para guardar los canales en la caja. Los botones deben decir “escanear”, “sincronizar” o algo parecido.