Cómo conectar la conexión HDMI de mi computadora a un TV (En 5 Pasos)
Conectar una computadora a una pantalla de TV puede ser una manera útil de mostrar presentaciones o videos en una pantalla grande o para simplemente usar la televisión como monitor. Al usar una TV como monitor, es importante tener la resolución de pantalla más alta posible, de forma que el texto pequeño del escritorio de la PC sea legible. Si la tarjeta de video de tu computadora tiene salida HDMI, esta es la mejor forma de conectarse a una TV de alta definición para maximizar la calidad de imagen.
Paso 1
Coloca la computadora lo bastante cerca de la TV como para que el cable HDMI alcance a conectar ambos equipos.
Paso 2
Conecta un lado del cable HDMI en el puerto HDMI de la tarjeta de video de tu computadora.
Paso 3
Conecta el otro lado del cable HDMI en el puerto de entrada correspondiente de la TV. Muchas televisiones de alta definición tienen la entrada HDMI a un costado para facilitar su acceso cuando sea requerido. Si tu TV no tiene un puerto en el frente o en el costado, tendrás que conectar el cable en el puerto de la parte trasera.
Paso 4
Enciende la TV y la computadora.
Paso 5
Usa el control remoto de la TV para cambiar el modo de video a la conexión HDMI apropiada. De la misma forma que lo haces para cambiar de ver la TV a usar un reproductor de DVD o una consola de juegos, tendrás que cambiar el modo de entrada de la televisión a la conexión HDMI a la que está conectada tu computadora.