Cómo conectar los conectores RCA con un cable HDMI

Por aaron wardell

Paso 1

Determina qué cables son los que necesita tu equipo. Debido a que el HDMI es un formato digital completo, necesitarás una caja que convierta las señales RCA separadas de audio y de video en una única señal digital combinada. También podrás realizar la conversión inversa de HDMI a RCA, pero encontrar un dispositivo que realice ésta tarea no es sencillo. Revisa tu tienda local de electrónica o los recursos en línea para encontrar una caja de conversión que sea adecuada para ti.


Paso 2

Haz las conexiones. Conecta los cables RCA de color rojo, blanco y amarillo en las entradas de audio y video. Enchufa el cable HDMI en la entrada de video de la caja de conversión y enchufa el otro extremo en la entrada de video HDMI en tu dispositivo de visualización. Si fuese necesario, no olvides conectar la caja de conversión en un tomacorriente en la pared.


Paso 3

Prueba las conexiones. Enciende la caja de conversión. Enciende los dispositivos y ajusta el dispositivo de visualización en la entrada HDMI adecuada. Si todo va bien, deberías ver una imagen sin convertir con una calidad de imagen mejorada por encima de la de el estándar analógico.