Cómo conectar un conducto de agua a un refrigerador GE (En 7 Pasos)
Los refrigeradores de General Electric pueden incluir dispensadores de agua potable y máquinas de hielo. Estos accesorios no requieren un conducto de agua. Muchas cocinas están equipadas con un refrigerador de conducto de agua con conexión en la pared detrás de la nevera. Se parece un poco a la conexión para una lavadora, sólo que más pequeña. Si hay un conducto de agua existente en el lugar, puede ser un tubo de plástico transparente o de latón y es un poco más grueso que el cable de alimentación.
Paso 1
Encuentra el punto de acceso al agua en el refrigerador. Algunos refrigeradores lo tienen al final de la tubería fuera de la tapa del compartimiento del compresor y otros necesitan que se quite la cubierta. Habrá una tapa de plástico en la conexión; retírala.
Paso 2
Coloca la tuerca de compresión y la férula en el tubo de plástico. Inserta el tubo en la conexión de la válvula de agua en la nevera y aprieta el ajuste.
Paso 3
Fija la tubería en la abrazadera en la parte posterior del refrigerador para afianzar la tubería.
Paso 4
Vuelve a colocar la cubierta de acceso.
Paso 5
Repite el paso 2 en la pared. Conecta el adaptador a la toma de corriente y abre la válvula en la pared.
Paso 6
Comprueba si hay fugas, empuja el refrigerador hacia la pared y vuelve a encenderlo. Inicia la máquina de hielo y desecha la primera tanda de hielo para eliminar cualquier sedimento en el conducto.
Paso 7
Haz correr el dispensador de agua durante unos minutos antes de beber el agua para despejar el conducto.