x

Cómo conectar computadoras con Windows 7 y XP juntas a una red inalámbrica

Por ruri ranbe
Las computadoras que ejecutan Windows XP, Vista y 7 se pueden conectar todas entre sí en la misma red.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las computadoras que están conectadas a la misma red inalámbrica se pueden conectar entre sí a través de las opciones de red doméstica en Windows. A pesar de que Windows XP y Windows 7 usan diferentes métodos para configurar una red doméstica, mientras que ambas computadoras utilicen el mismo nombre de red y tengan la función de uso compartido habilitada, las computadoras pueden compartir bibliotecas de archivos y dispositivos de red entre una y otra mientras estén línea.

Paso 1

Ingresa a Windows 7 y luego entra a la red inalámbrica. Para ello, haz clic en "Inicio" y después en "Panel de control".

Paso 2

Escribe "Grupo Hogar" en el cuadro de búsqueda, luego haz clic en "Grupo en el hogar y opciones de uso compartido".

Paso 3

Selecciona el cuadro al lado de "Imágenes", "Música", "Vídeos", "Documentos" o "Impresoras" para compartir los archivos o dispositivos con la computadora XP.

Paso 4

Haz clic en "Cambiar configuración de uso compartido avanzado...". Selecciona "Activar la detección de redes", "Activar el uso compartido de archivos e impresoras" y "Activar el uso compartido con protección por contraseña". Selecciona "Guardar cambios".

Paso 5

Haz clic en "Panel de control" en la barra de dirección para volver a la página principal. Selecciona "Sistema" y desplázate a "Mostrar el nombre de este equipo, el dominio y el grupo de trabajo" para ver el nombre del grupo de trabajo.

Paso 6

Entra a la computadora con Windows XP e ingresa a la red inalámbrica. Ve a "Inicio", luego "Ejecutar" y escribe "sysdm.cpl" en el cuadro de diálogo y presiona "Aceptar" para abrir las "Propiedades del sistema".

Paso 7

Selecciona la pestaña "Mostrar el nombre del equipo" y haz clic en el botón "Cambiar". Escribe el nombre del grupo de trabajo de Windows 7 en el campo "Grupo de trabajo".

Paso 8

Presiona "Aceptar" para cerrar la ventana "Cambiar el nombre del equipo", y luego presiona "Aceptar" para cerrar la ventana "Propiedades del sistema". Reinicia la computadora.

Paso 9

Selecciona "Inicio", "Mi Pc", "Herrramientas", "Opciones de carpetas", "Ver", marca la casilla que está junto a "Permitir uso compartido simple" y presiona "Aceptar".

Paso 10

Haz clic con el botón derecho en una carpeta para compartirla con Windows 7. Elige "Uso compartido y seguridad.." en el menú de contexto y luego selecciona la pestaña "Compartir".

Paso 11

Elige "Compartir esta carpeta en la red" y "Aceptar". Repite este paso para cualquier otra carpeta que quieras compartir con Windows 7.