x

Cómo conectar una computadora portátil para usarla con Internet inalámbrico

Por catherine johnson

Una de las características más importantes de una computadora portátil es la facilidad que brinda en cuestiones de tamaño y de ser portable. Un ordenador portátil es lo que la gente suele usar cuando viaja o cuando trabaja en un lugar fuera de la oficina, y es útil saber cómo conectarla de forma inalámbrica a Internet. La mayoría de las portátiles vienen equipadas con una tarjeta de red inalámbrica, que permite a la computadora identificar redes inalámbricas cercanas. Aquí tienes una guía para ayudarte a conectar fácilmente tu computadora portátil a una red inalámbrica.

Paso 1

Haz clic en el botón de "Windows", ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Selecciona "Panel de Control" y haz clic en "Redes e Internet"

Paso 2

Selecciona "Redes y recursos compartidos". En el panel izquierdo, haz clic en "Administrar redes inalámbricas."

Paso 3

Haz clic en el botón "Agregar" y selecciona "Crear manualmente un perfil de red".

Paso 4

Introduce el nombre de la red inalámbrica (SSID, por sus siglas en inglés) y la contraseña. Haz clic en "Siguiente". La red inalámbrica se ha guardado en la computadora como una conexión de red.

Paso 5

Haz clic en "Conectar a" y selecciona la red inalámbrica que acabas de guardar en tu computadora. Haz clic en "Conectar". El equipo se conectará automáticamente a la red elegida, con la contraseña y la información que hayas elegido.