Cómo conectar una computadora portátil en una TV de pantalla plana

TV de alta definición.
Por douglas hassell

Paso 1

Los TV de pantalla plana son la mejor manera de ver video en casa, y puede ser una mejora con respecto a la pequeña pantalla LCD de tu computadora (o cuaderno) portátil también. Lo primero que debes hacer es averiguar si el equipo portátil es compatible con video externo. Observa en el borde posterior (por debajo de la bisagra) para encontrar un puerto de video externo. Los puertos posibles pueden estar etiquetados como: - VGA - DVI - HDMI - Yv/Pr/Pb - S-VIDEO - TV Una vez que hayas encontrado un puerto, toma nota de dónde se encuentra y qué tipo de conector es.


Paso 2

Ahora, echa un vistazo a la parte posterior del TV de pantalla plana. Hay generalmente un montón de puertos diferentes, y usualmente tienen etiquetas claras sobre ellos. Si encuentras un puerto idéntico al de la computadora portátil, ve al Paso 4. Si no puedes encontrar nada que coincida con el puerto de la computadora portátil, continúa con el Paso 3.


Paso 3

Si el TV no coincide con el puerto de llegada de la computadora portátil, es hora de conseguir un adaptador. Afortunadamente, hay muchos cables diferentes disponibles que se pueden adaptar de un tipo de conector de video a otro. Intenta priorizar tu búsqueda en términos de calidad, observa los "Consejos y advertencias" para más detalles sobre la calidad de HDTV. Elige el conector de más alta calidad en el TV, luego anótalo para verificar el puerto de video de la computadora portátil.


Paso 4

Ve de compras. Encuentra un adaptador o cable que se pueda conectar al puerto de la computadora portátil al puerto de mejor calidad en el TV. Si has encontrado un puerto idéntico en el TV y la computadora portátil, compra este cable del tipo "macho a macho" (pero no un "cable de extensión"). Los cables de tipo adaptador funcionarán, pero un cable que tenga los extremos que coincidan siempre serán de mejor calidad.


Paso 5

En tu computadora portátil, asegúrate de tener los controladores más recientes para tu hardware de video. En algunos casos, el fabricante del equipo portátil dispone de los controladores más estables. En otros casos, puedes ver el fabricante del hardware de video (o "chips") para obtener los controladores más recientes. Es menos frecuente que un controlador del fabricante del chipset tendrá soporte más avanzado para los TV de pantalla plana. Contacta la línea de soporte técnico del fabricante de tu computadora portátil si no estás seguro.


Paso 6

Una vez que tengas el cable que coincide con tu computadora portátil y pantalla plana, es el momento de ponerlo a prueba. El mejor método es apagar el TV de pantalla plana con el funcionamiento de la laptop.


Paso 7

Conecta el nuevo cable al puerto de video externo de la computadora portátil y conecta el otro extremo a la parte posterior del TV de pantalla plana. Si la computadora portátil tiene una tecla de función especial para activar el puerto de video externo, actívala ahora.


Paso 8

Enciende el TV de pantalla plana y el ciclo de la "entrada" hasta que aparezca la pantalla de tu computadora portátil. Está bien si la pantalla no se ve 100% agudo de inmediato. A veces, el TV de pantalla plana no tendrá la misma resolución exacta que la pantalla LCD de la computadora portátil.


Paso 9

En la computadora portátil, explora la configuración de video para encontrar la mejor resolución para la TV. Algunos controladores permiten un grupo diferente de valores, o un "perfil", sólo cuando el TV de pantalla plana está conectado. En otros casos, podrías tener que encontrar un lugar que sea aceptable tanto en la pantalla LCD portátil como la pantalla plana al mismo tiempo. Consulta con el soporte técnico del fabricante de tu computadora portátil para obtener más información. Disfruta de la computación en la "pantalla grande".