Cómo conectar una computadora portátil a una TV antigua
Una computadora portátil te permite llevar contigo tus aplicaciones y archivos importantes, pero cuanto más portátil es un ordenador más pequeño es el pequeño tamaño de la pantalla. Una forma rápida de solucionar este problema es conectarla a un televisor. Si tienes un TV antiguo que no tiene todas las opciones de conexión convenientes que ofrecen los más modernos, aun así puedes realizar ésta conexión.
Conecta un extremo del cable S a la computadora portátil y el otro extremo al puerto S del cable a video RCA. Mira el diseño del cable de S y luego examina el puerto del mismo para que puedas colocarlo de la manera correcta antes de conectarlo. Nunca fuerces un cable de S en el puerto, ya que harás que se doblen las clavijas de la ficha.
Conecta un extremo del cable de vídeo RCA a la parte posterior del televisor y el otro extremo al puerto de video RCA del enchufe del cable S a vídeo RCA. Esto conectará el video a la TV; sin embargo, si deseas también reproducir el sonido en la televisión, tendrás que continuar con el siguiente paso para conectar el cable de audio. Cambia el televisor al modo de vídeo para ver en él lo que aparece en la pantalla de la computadora.
Conecta el enchufe del cable simple de audio de 3,5 mm a RCA en el puerto verde de audio de la computadora portátil y conecta las clavijas roja y blanca del otro extremo del cable en los puertos RCA de los mismos colores en la TV.