Cómo conectar una computadora portátil a un televisor con un cable HDMI

Aprende a conectar tu computadora portátil con tu televisor.
Por jeff grundy

Paso 1

Cierra todos los programas y cierra sesión en Windows. Apaga la computadora portátil y desconecta el adaptador de corriente. Apaga también el televisor.


Paso 2

Conecta el cable HDMI a un puerto HDMI, parecido a un USB grande, en la parte posterior o lateral de la computadora. Los extremos del cable HDMI son iguales, así que no importa qué extremo conectes a la computadora.


Paso 3

Conecta el otro extremo del cable a un puerto HDMI vacío en el televisor. Al conectar el cable al televisor, ubica el puerto con el nombre "input". Por ejemplo, el puerto puede estar etiquetado o nombrado "Input 1" o "HDMI 1".


Paso 4

Enciende el televisor y usa el control remoto para seleccionar el "Input" o "Fuente" que coincida con el nombre del puerto usado para conectar el cable HDMI. En la mayoría de casos simplemente necesitas presionar el botón "Input" o "Fuente" ("Source" si tu control está en inglés) hasta que el nombre del puerto aparezca en la pantalla del televisor.


Paso 5

Enciende la computadora y espera a que Windows se inicie. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Windows detectará la nueva conexión al televisor tan pronto como inicies sesión. Windows duplicará la pantalla de la computadora portátil en la pantalla del televisor.


Paso 6

Presiona las teclas "Windows" y "P" al mismo tiempo. La ventana de opciones de multi-monitor se abrirá. Haz clic en el ícono "Extender". Windows creará un escritorio en blanco en la pantalla del televisor.


Paso 7

Usa el ratón para arrastrar íconos o ventanas de la pantalla de la computadora al escritorio en el televisor. También puedes arrastrar ventanas del televisor a la pantalla de la computadora. El audio de las aplicaciones de Windows también será reproducido en los parlantes del televisor conectado con el cable HDMI.