Cómo conectar una computadora portátil a un televisor análogo (En 6 Pasos)
Conectar una computadora portátil a un televisor análogo no es significativamente diferente a la conexión que se realiza con un monitor o cualquier otro dispositivo de vídeo. A un costado o en la parte posterior de la computadora se ubica la salida de vídeo de 15 pines. Esta salida funciona como el puerto donde se conecta un monitor, de ahí que también un televisor análogo pueda acoplarse. Para esto es necesario un adaptador que transforme la señal que recibirá el conector S-video que se enchufará a la televisión.
Paso 1
Apaga la computadora portátil y el televisor análogo.
Paso 2
Inserta el conector del cable de 15 pines del adaptador en el puerto VGA que corresponde a la computadora portátil. Aprieta el tornillo en cada extremo de la clavija.
Paso 3
Conecta el conector redondo del otro extremo del cable en la entrada S-video del televisor análogo.
Paso 4
Enciende la computadora portátil y el televisor análogo.
Paso 5
En la computadora portátil, presiona la función (Fn) junto con la tecla numerada F que tiene impresa el icono de una pantalla. Con esta acción cambiarás la salida de vídeo a la televisión análoga. La presentación de la tecla F es diferente entre los muchos modelos de computadoras portátiles. Por ejemplo, Acer utiliza la función F6 y Sony Vaio F7.
Paso 6
Presiona el botón de entrada del control remoto del televisor análogo y activarás la conexión S-vídeo. Ahora podrás ver el contenido de tu computadora portátil en la pantalla de tu televisor.