Cómo conectar una computadora portátil a un sistema de sonido envolvente 5.1

Por james clark
La tarjeta de sonido externa se conecta a la portátil mediante un cable USB.

Muchas computadoras portátiles vienen equipadas con una ficha para auriculares, que sirve para conectar dispositivos externos de sonido estéreo como un juego de parlantes auto potenciados. La ficha de salida entrega sonido estéreo de dos canales solamente. Para expandir las capacidades sonoras de una portátil para alcanzar un sonido envolvente de un multicanal 5.1, se necesita un dispositivo que decodifique las diferentes señales de audio y las distribuya en los cinco parlantes y el subwoofer. La manera más simple de agregar una decodificación 5.1 es con una tarjeta de sonido externa que se conecta al puerto USB de la portátil en un extremo y al sistema de sonido en el otro.

Paso 1

Coloca los cinco parlantes: los frontales izquierdo y derecho mirando hacia la portátil y el del centro sobre ella en un estante, por ejemplo. Coloca los dos parlantes envolventes restantes detrás o hacia los lados de la silla del escritorio mirando hacia la computadora. Puedes colocar el subwoofer potenciado en el suelo, debajo del escritorio o de la mesa de trabajo.

Paso 2

Conecta la ficha del extremo de los cables que vienen con el sistema de sonido con la ficha de entrada en la parte trasera de cada parlante, empujándola.

Paso 3

Conecta el otro extremo del cable a la ficha con la etiqueta de cada parlante en la tarjeta de sonido externa 5.1, por ejemplo, el cable del parlante frontal izquierdo se conecta en la ficha LF (Left Front) de la tarjeta de sonido. Luego conecta el parlante central, el frontal derecho, el subwoofer y los dos parlantes de sonido envolvente.

Paso 4

Conecta el cable USB desde el puerto en la tarjeta de sonido externa a cualquier puerto libre de la portátil.

Paso 5

Conecta los cables de energía para los parlantes y para la tarjeta de sonido externa en las salidas de alimentación.