¿Cómo conectar una computadora portátil ASUS a un televisor?

Tu computadora portátil tiene conexiones que pueden servir para conectarla con la pantalla de tu televisor.
Por gregory hamel

Paso 1

Enciende la computadora portátil y el televisor.


Paso 2

Revisa los puertos de salida de vídeo de tu computadora portátil y los puertos de entrada de vídeo en tu televisor. Para conectar la computadora al televisor, necesitarás usar un cable de vídeo que pueda ser aceptado por ambos dispositivos. Por ejemplo, si tu computadora portátil tiene un puerto de salida HDMI y tu televisor tiene puertos de entrada HDMI, entonces puedes usar un cable HDMI para conectarlos. Otras posibilidades son los cables VGA, los de S-video y los cables DVI.


Paso 3

Conecta uno de los extremos del cable adecuado de vídeo al puerto de salida de vídeo de tu computadora portátil.


Paso 4

Conecta el otro extremo del cable de vídeo al puerto de vídeo en tu televisor. En algunos casos, la pantalla del televisor puede mostrar la pantalla de tu computadora tan pronto como haces la conexión.


Paso 5

Use tu control remoto para cambiar el canal de entrada de vídeo del televisor al canal que estás usando para la conexión con la computadora. Por ejemplo, si estás usando un cable HDMI, revisa el puerto de entrada HDMI en el televisor para ver si está etiquetado como HDMI 1,2,3, etc, y luego cambia la entrada de vídeo al canal adecuado de HDMI. La mayoría de los controles remotos tiene una tecla llamada "entrada", "fuente" o algo similar para cambiar los canales de vídeo. Consulta tu manual de vídeo si no sabes cómo cambiar la entrada de vídeo.


Paso 6

Reinicia tu computadora portátil. En muchos casos tu computadora comenzará a verse en el televisor después del paso 5, pero puede que necesites reiniciar la computadora para que se muestre en el televisor. Alternativamente, puedes tener que encender la opción de compartir pantalla haciendo clic en el botón derecho de tu escritorio, seleccionando "Personalizar" y "Configuraciones de vista", seleccionando el televisor de la lista de monitores, pulsando "Extiende el escritorio en este monitor" y luego haciendo clic en "Aplicar."