¿Cómo conectar una computadora sin tarjeta de red wifi a una red inalámbrica?

Por ryan maxwell
Entérate de cómo conectar una computadora de escritorio que no posee una tarjeta de red inalámbrica a una red inalámbrica.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La instalación de una tarjeta wifi es solo una de las formas para conectar tu computadora a una red inalámbrica. Si deseas conectarte a tu red sin tener que abrir tu computadora e instalar una nueva tarjeta, puedes usar un dispositivo externo conocido como adaptador de red inalámbrica USB.

Paso 1

Introduce el disco del controlador del adaptador de red inalámbrica USB en tu unidad óptica y sigue las instrucciones que aparecen en tu pantalla para iniciar la instalación.

Paso 2

Conecta tu adaptador inalámbrico USB en un puerto USB disponible en tu computadora. Los puertos USB se pueden encontrar en la parte frontal o posterior del gabinete. Una vez que tu adaptador esté conectado, tu computadora reconocerá automáticamente el nuevo dispositivo y lo configurará para usarlo.

Paso 3

Abre tu software de redes inalámbricas y selecciona tu red desde la lista que aparece. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la conexión.