x

Cómo conectar una cámara web USB a un televisor

Por iam jaebi
Existen dos métodos para conectar tu cámara web.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que la televisión estándar y de alta definición generalmente no tienen entradas de cable USB, es necesario un hardware adicional para conectar una cámara web USB a tu televisor. Existen dos opciones: utilizar un cable conversor USB o conectar una computadora a tu televisión para facilitar la conexión. El método que elijas dependerá de tus objetivos para la conexión de la cámara a tu televisor. Por ejemplo, si deseas iniciar un chat de video usando tu televisor como un monitor, será necesario el uso de una computadora.

El uso de un cable conversor USB

Paso 1

Conecta el extremo circular del cable conversor USB al puerto S-Video en tu televisor.

Paso 2

Conecta el dongle USB de la cámara web en el extremo cuadrado del cable conversor USB.

Paso 3

Coloca la cámara web cerca de la TV utilizando el clip incluido con el dispositivo. Colócala de manera que apunte en la dirección de la imagen que deseas capturar.

Paso 4

Pulsa el botón de encendido de la televisión y luego utiliza el mando a distancia para desplazarte por la entradas de alimentación hasta que veas la imagen proporcionada por la cámara web.

Usar una conexión de computadora

Paso 1

Coloca tu computadora cerca del televisor para permitir un espacio adecuado para tus cables para conectarse desde un dispositivo a otro.

Paso 2

Conecta un extremo del cable VGA al puerto de video de tu computadora y el otro extremo del cable a un puerto disponible en la parte posterior de la televisión.

Paso 3

Conecta el lado de 3,5 mm del cable de audio al conector los auriculares o de salida de audio de la computadora.

Paso 4

Conecta las tomas roja y blanca del cable de audio en los puertos de entrada de audio de la parte posterior de la televisión. Asegúrate de hacer coincidir los colores adecuadamente.

Paso 5

Inserta el conector USB de la cámara web en un puerto disponible en tu computadora.

Paso 6

Enciende todos los dispositivos. Pulsa el botón "Input" en el control remoto para encontrar la señal VGA de la computadora. Tendrás el canal de entrada correcto cuando reconozcas el fondo de escritorio de tu computadora en la pantalla del televisor.

Paso 7

Inicia el software de la cámara web o un programa que utilice el software, como por ejemplo una aplicación de mensajería instantánea. Coloca la cámara de manera que tome la imagen que deseas.