Cómo conectar una cámara web USB a un router (En 5 Pasos)
Si has comprado recientemente una cámara web USB, puedes estar ansioso de instalarla y comenzar a utilizarla, ya que puedes configurarla sencillamente en pocos pasos. Puedes conectar las cámaras web USB directamente en un puerto USB disponible de tu computadora. Con el fin de tener tu cámara web en línea, también debes disponer de un router o módem funcionando correctamente antes de transmitir video, que también se puede configurar en sólo un par de pasos rápidos.
Paso 1
Configura el módem de Internet de tu computadora y el router de acuerdo a tus manuales e instrucciones de funcionamiento. Puedes encontrar información sobre la configuración de tu marca y modelo específico de routers y módems visitando la web oficial de la marca.
Paso 2
Conecta la cámara web USB en un puerto abierto en la torre de tu computadora o en un puerto USB disponible en una computadora portátil. Tu cámara web USB debería detectarse automáticamente. Puede que tengas que insertar el CD del software de la cámara web que venía en el paquete, si requiere la instalación de software.
Paso 3
Verifica que tu conexión a Internet funciona. Puedes configurar los ajustes del router por defecto al abrir el navegador predeterminado de tu computadora y visitar la dirección IP por defecto del router utilizando la información por defecto del mismo respecto al nombre de usuario y contraseña. Puedes localizar las credenciales predeterminadas del router específico usando un sitio web confiable de identificación de router.
Paso 4
Introduce la configuración por defecto del router para establecer la conexión a Internet a tu gusto. Haz clic en "Guardar" o "Guardar configuración" una vez que hayas terminado de configurar los ajustes y capacidades de Internet. Asegúrate de quitar los firewalls que potencialmente pueden alterar tus servicios de intercambio de cámara web.
Paso 5
Utiliza un programa de cámara web o un sitio web de cámaras web gratuita para transmitir en línea ahora que has conectado con éxito tu cámara web USB y el módem de Internet a tu computadora y el router.