x

Cómo conectar una cámara web a un televisor

Por greyson ferguson
webcam image by Régis Verger from Fotolia.com

Las cámaras web normalmente se conectan a una computadora a través de un cable de datos USB que se extiende desde la parte posterior del dispositivo. Sin embargo, es posible conectar una cámara web a otros monitores y equipos, como un televisor. Aunque la mayoría de los televisores no poseen un puerto USB, y menos soporte de para reproducir cámaras web (la mayoría de los puertos USB de los televisores son para reproducir imágenes y archivos de video), puedes convertir la conexión USB para adaptarla a una de las entradas de video de tu televisor.

Paso 1

Conecta un extremo del adaptador hembra a hembra en el cable USB de la cámara web. El cable de conexión USB a RCA, como la cámara web, tiene un conector macho, por lo que la única forma en la que puedes conectar los dos dispositivos es utilizando el adaptador hembra a hembra.

Paso 2

Inserta el extremo USB del cable adaptador USB a RCA en el conector USB hembra opuesto.

Paso 3

Conecta los cables RCA del adaptador en uno de los puertos "Video In" (Entrada de video), localizados (generalmente) en la parte posterior del televisor. A menos que tu cámara web tenga un micrófono incorporado, no tienes que conectar los cables rojo y blanco.

Paso 4

Enciende el televisor y presiona el botón "Input" (Entrada), luego selecciona el puerto de video donde conectaste el cable. La imagen capturada por la cámara web aparecerá en el televisor.