Cómo conectar una cámara de video RCA a una computadora

Conecta tu cámara RCA a la computadora.
Por greyson ferguson

Paso 1

Busca los puertos de conexión en el lado de la videocámara RCA. Tendrás diferentes opciones para conectar la cámara a tu computadora. Junto al puerto USB verás un icono que parece un pequeño tridente. Junto al puerto firewire encontrarás un icono "Y" y el puerto de la RCA tendrá el tamaño de una toma para auriculares, con la leyenda "Salida de video" junto a la misma.


Paso 2

Conecta el cable de datos USB en la cámara de video RCA. Inserta el extremo opuesto del cable en uno de los puertos USB en tu computadora.


Paso 3

Busca en tu computadora un puerto firewire. Si bien todas las computadoras nuevas tienen USB, no todas tienen esa otra toma. Un puerto FireWire tiene el mismo tamaño de un USB excepto que un lado es ligeramente curvo y aparece junto al mismo el icono de la "Y". Conecta el cable Firewire en el puerto correspondiente de la cámara RCA y luego inserta el otro extremo en tu computadora.


Paso 4

Busca una tarjeta de captura de video en la computadora. Esta tarjeta te permite capturar contenido análogo de cámaras de video antiguas y VCRs. Esta conexión tiene las tres tomas, roja, blanca y amarilla de entrada de audio y video que generalmente se encuentran en los televisores y en los dispositivos de audio y video. Conecta el extremo de 3,5 mm al cable adaptador RCA (que viene con la cámara) en el puerto de salida de la cámara. Inserta los tres cables de colores en la tarjeta de captura de video de la computadora.