Cómo conectar una cámara Mini DV a un USB

Por kimberlee leonard

Cómo conectar una cámara Mini DV a USB


Paso 1

Localiza el puerto de salida firewire de la cámara. Éste frecuentemente está en el costado, debajo de una tapa de goma que lo cubre y protege. Usualmente está al lado del enchufe de energía. El puerto de entrada firewire es de cuatro lados y se asemeja a un rectángulo con un lado ligeramente más corto que el otro.


Paso 2

Determina si el puerto firewire tiene una entrada de seis o de cuatro pines. Uno de seis es más grande y puede ser fácilmente confundido con una entrada USB. El puerto de cuatro tiene la mitad del tamaño que uno de seis.


Paso 3

Selecciona el cable correcto para el trabajo. Si tienes un puerto de seis pines pero un cable de cuatro, necesitarás conseguir un cable nuevo o un adaptador que permitirá que entren ambos pines.


Paso 4

Inserta el cable firewire en el puerto correspondiente. Asegúrate de que hayas alineado las formas correctas o puedes dañar los pines.


Paso 5

Enciende tu computadora y déjala iniciar. Localiza el puerto USB en el costado, en la parte de atrás o posiblemente en el frente del disco rígido. Inserta el cable USB en el puerto.


Paso 6

Enciende tu cámara. Tu computadora deberá reconocer el componente de video y abrir una caja de diálogo para "capturar" el video. Sigue las instrucciones en pantalla.