Cómo conectar una cámara Mini DV a un USB (En 6 Pasos)
Conectar tu videocámara digital miniatura a tu computadora te permitirá capturar las imágenes desde tu cámara y revisar y editar tus secuencias de video para compartirlas con tu familia y tus amigos. Para aquellos que no tienen conocimientos técnicos, esto a veces puede parecer abrumador dada la variedad de cables y puertos disponibles tanto en la computadora como en la cámara. Pero la conexión simplemente requiere del cable correcto.
Cómo conectar una cámara Mini DV a USB
Paso 1
Localiza el puerto de salida firewire de la cámara. Éste frecuentemente está en el costado, debajo de una tapa de goma que lo cubre y protege. Usualmente está al lado del enchufe de energía. El puerto de entrada firewire es de cuatro lados y se asemeja a un rectángulo con un lado ligeramente más corto que el otro.
Paso 2
Determina si el puerto firewire tiene una entrada de seis o de cuatro pines. Uno de seis es más grande y puede ser fácilmente confundido con una entrada USB. El puerto de cuatro tiene la mitad del tamaño que uno de seis.
Paso 3
Selecciona el cable correcto para el trabajo. Si tienes un puerto de seis pines pero un cable de cuatro, necesitarás conseguir un cable nuevo o un adaptador que permitirá que entren ambos pines.
Paso 4
Inserta el cable firewire en el puerto correspondiente. Asegúrate de que hayas alineado las formas correctas o puedes dañar los pines.
Paso 5
Enciende tu computadora y déjala iniciar. Localiza el puerto USB en el costado, en la parte de atrás o posiblemente en el frente del disco rígido. Inserta el cable USB en el puerto.
Paso 6
Enciende tu cámara. Tu computadora deberá reconocer el componente de video y abrir una caja de diálogo para "capturar" el video. Sigue las instrucciones en pantalla.