Cómo conectar una cámara espía inalámbrica a Wi-Fi (En 6 Pasos)
Existen un montón de razones hoy en día para desear un nivel adicional de seguridad y control. Si estás buscando una forma relativamente económica y sencilla de tener un nivel adicional de vigilancia en las áreas importantes de tu vida, entonces una cámara espía inalámbrica puede satisfacer tus necesidades. Estos dispositivos vienen en una variedad de formas y tamaños, y cuentan con diversas formas de conectarse a tu conexión inalámbrica de Internet. Algunos dispositivos se pueden conectar directamente al puerto USB de tu computadora, sin necesidad de alimentación externa o configuración. Otros modelos funcionan de manera independiente y deben estar correctamente configurados para conectarse a tu red y flujo de datos. Dependiendo de qué tipo de cámara elijas, el proceso no debería tomar más de unos minutos para aprenderlo y completarlo.
Paso 1
Selecciona y compra un dispositivo de cámara apropiado para tus necesidades. Si estás teniendo problemas para encontrar una cámara espía inalámbrica, comprueba los enlaces en la sección de Recursos del artículo.
Paso 2
Retira el dispositivo de su embalaje y ten cuidado para asegurarte de que no se pierdan trozos pequeños. Si tu dispositivo requiere de alimentación externa, instala las pilas apropiadas en el dispositivo.
Paso 3
Completa la configuración del dispositivo y determina una ubicación apropiada para la colocación de la cámara. Si vas a utilizarla como un elemento disuasorio de robo, sería recomendable obtener una visión gran angular de la zona afectada. Si en vez de esto deseas utilizarla como el monitor de un bebé, querrías tener un ángulo más estrecho en su cuna o zona de juegos.
Paso 4
Monta o coloca la cámara en el lugar deseado y alimenta el equipo si esto fuera necesario. Si el dispositivo vino con el programa para tu computadora, instálalo en tu disco duro.
Paso 5
Abre el programa asociado para tu cámara o intenta acceder directamente a la misma usando el protocolo correcto como lo dicta la documentación del dispositivo. Si el mismo no se conecta directamente a tu computadora, querrás asegurarte de que tu cámara puede conectarse con la red inalámbrica. En los dispositivos más antiguos, esto puede requerir que ingreses al menú de configuración del router y agregues tu dispositivo manualmente a la red. En la mayoría de las cámaras inalámbricas más nuevas, no hay necesidad de entrar en el menú del router en absoluto y simplemente puedes configurar el dispositivo directamente desde tu computadora utilizando el programa incluído.
Paso 6
Guarda todos los ajustes de configuración. Si sientes que no tienes una visión suficientemente clara de la zona, asegúrate de que éste no sea el resultado de los ajustes del programa antes de decidir montar la cámara por completo nuevamente. Para más información sobre tu dispositivo y técnicas de configuración apropiadas, consulta con tu documentación incluída o en el sitio web del fabricante.