x

Cómo conectar una cámara analógica a un PC

Por james clark

Las antiguas cámaras de video analógicas solían utilizar casetes VHS o casetes de 8mm para grabar. Estas cámaras están quedándose obsoletas ya que las digitales, las minidisc y las cámaras DVD están reemplazándolas, debido a sus avances en la calidad de imagen y a su facilidad para editar video digital. Pero todavía es posible conectar una cámara analógica a una PC para convertir una película a formato digital y poder guardarla. La solución más simple es conectar la cámara a una caja conversora de analógico a digital que esté conectada con una computadora.

Apaga ambos dispositivos, tanto la cámara como la computadora.

Utiliza tus uñas para extraer la tapa que cubre los puertos AV en la cámara y después conecta los enchufes amarillo, blanco y rojo de uno de los extremos del cable a las ranuras coloreadas de la cámara. Si la cámara sólo tiene ranuras de color amarillo y blanco, sólo graba en mono audio. Deja el conector rojo colgado en la caja.

Inserta los tres enchufes del otro extremo del cable en las ranuras de los mismos colores de la caja conversora de analógico a digital.

Conecta el cable USB desde el puerto de salida de la caja conversora a cualquiera de los puertos USB de la computadora.