Cómo conectar una caja de fusibles

Por alexander eliot

Paso 1

Desconecta el cable del terminal negativo de la batería del vehículo antes de trabajar con el sistema eléctrico de tu vehículo. Esto se hace para garantizar la seguridad del usuario al tocar la fuente de alimentación del vehículo.


Paso 2

Localiza la caja de fusibles que deseas modificar. La mayoría de los vehículos están equipados con una caja exterior e interior de fusibles. La caja de fusibles interior generalmente se encuentra en la zona del lado del conductor cerca a los pies, mientras que la caja de fusibles exterior generalmente se encuentra al lado de la batería del vehículo en el compartimiento del motor. Después de localizar la caja de fusibles, afloja y retira la cubierta de plástico.


Paso 3

Utiliza el diagrama de fusibles impreso en la tapa de la caja para elegir el fusible a cambiar. Esto debe hacerse sobre la base de la función de los accesorios que son del cableado. Por ejemplo, si realizas el cableado de un accesorio de iluminación que sólo deseas que ilumine por la noche, modifica el fusible de los faros. Esto te permitirá encender el accesorio con el interruptor de los faros de tu vehículo. Por otra parte, los accesorios que requieren una constante fuente de energía debe estar conectados a una fuente de fusibles de 12 voltios.


Paso 4

Agarra suavemente los lados del fusible deseado con un extractor de fusibles, y tira sácalo de la caja. Conecta un fusible de fácil conexión en lugar. Utiliza separadores de alambre para eliminar aproximadamente 10 mm de aislamiento del extremo del cable que se conecta a la caja de fusibles. Inserta el extremo opuesto del cable en la conexión del nuevo fusible. Aísla y asegurar la conexión con cinta aislante.


Paso 5

Asegura los cables que sobren a un lado con cinta aislante. Vuelve a colocar la tapa de la caja de fusibles. Vuelve a conectar el cable del terminal negativo de la batería del vehículo.