Cómo conectar una caja convertidora de HDTV

Por christine cam

Desempaqueta por completo los contenidos de la caja convertidora de HDTV y asegúrate de que todas las partes estén incluidas.

Apaga la televisión y desconecta la antena de tu equipo de televisión analógico. Debería estar conectada con un cable coaxial blanco o negro en el puerto "entrada TV cable".

Conecta la antena de televisón a la caja convertidora de HDTV en el puerto "entrada antena" de la parte trasera.

Si los tienes, usa tus propios cables de audio/video para una instalación más fácil en televisiones con conectores de entrada A/V.

Conecta el cable A/V con código de color en la toma indicada para cada color en la parte trasera de la caja convertidora.

Conecta el otro extremo del cable A/V en la toma indicada según el color en el conector "entrada video". Si hay más de un puerto "entrada video" en la parte trasera de la televisión, usa el que quieras pero conecta los tres extremos de los cables en la misma línea de conector.

Si no hay conectores de audio/video en la parte trasera de la televisión, usa el cable coaxial corto que se incluye con la mayoría de las cajas convertidoras de HDTV. Conecta un extremo del cable coaxial al conector del que desconectaste la antena y el otro en el etiquetado como "salida a TV" en la parte trasera de la caja convertidora.

Configura el nuevo mando a distancia para controlar el volumen y los canales de la televisión a través de la nueva caja convertidora de HDTV. Todos los mandos a distancia varían ligeramente, pero debería venir con una lista de programación de códigos para televisiones. Sigue sus instrucciones para una configuración y programación correcta. Si no se incluyen instrucciones, ve al sitio web del fabricante o devuelve la caja convertidora.