Cómo conectar el cable de TV a un decodificador digital

Por jennifer habersham

Enrosca uno de los extremos de tu cable coaxial al conector en la pared. La longitud de tu cable coaxial dependerá de la distancia que exista entre el conector de pared y tu decodificador. Puedes comprar cables coaxiales en muchas tiendas de electrónica y también podrás hacerlo en tu compañía proveedora de cable.

Enrosca el otro extremo de tu cable coaxial en la entrada ubicada en la parte trasera de tu decodificador digital. La entrada estará etiquetada como "Input", "In" o "Cable" dependiendo de la marca del mismo.

Enrosca el segundo trozo de cable coaxial a la salida de tu decodificador digital. El conector de salida estará etiquetado como "Output," "Out" o "TV".

Conecta el extremo libre del segundo cable coaxial a la entrada de tu TV. La misma estará etiquetada como "Input" o "In."

Presiona el botón de encendido en tu TV y en el decodificador digital. Sintoniza el canal de TV que te permita ver cable digital (la norma indica que será el 3 o el 4). Sabrás identificarlo ya que en el resto de los canales solo verás estática o no tendrás recepción. Cambia de canal manualmente hasta encontrar el correcto.