Cómo conectar el cable de tierra de un tocadiscos Pro-Ject a la etapa Phono

Por scott shpak
Los tocadiscos usan una aguja para decodificar el audio almacenado en los surcos de los discos de vinilo.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pro-Ject Audio es un fabricante austriaco de componentes dirigidos al mercado del audio doméstico, con una gran presencia en el mercado de tocadiscos, brazos y accesorios. Aunque el LP de vinilo fue reemplazado casi por completo por el disco compacto, nunca desapareció del todo de la escena y los entusiastas del vinilo aun existen hoy en día. La tecnología de los discos y los tocadiscos es, además, parte importante de la escena musical urbana. Entre ambos existe todavía un gran interés en el audio análogo, un interés que es cubierto por Pro-Ject.

Paso 1

Sitúa tu tocadiscos Pro-Ject sobre una superficie estable y nivelada, libre de vibraciones. Si usas un preamplificador phono Pro-Ject, colócalo a la distancia de un cable. Si conectas el tocadiscos a un amplificador estéreo casero con etapa phono integrada, coloca el tocadiscos cerca del amplificador.

Paso 2

Conecta el cable RCA del tocadiscos a las entradas phono del preamplificador de etapa phono o al amplificador del estéreo casero. Empareja los conectores rojo y blanco con las entradas correspondientes. Para un mejor desempeño y evitar el ruido, coloca los cables lejos de los cables de corriente, o si es necesario, crúzalos en ángulos rectos.

Paso 3

Conecta el cable de tierra del tocadiscos al tornillo que está en el preamplificador phono o en el amplificador equipado con phono. Afloja el tornillo y coloca el cable o la armella en la abertura y aprieta el tornillo para atrapar el cable o armella y así crear la conexión de tierra.