Cómo conectar un cable SPDIF a un sistema estéreo

Los cables S/PDIF conectan computadoras al equipamiento de audio.
Por david lipscomb

Conexión física


Paso 1

Ubica el puerto de audio digital en la parte trasera de la computadora personal o de escritorio. Halla un cable negro o naranja estilo RCA que será el coaxial o un conector o puerta pequeña y negra, que será el óptico.


Paso 2

Enchufa el cable apropiado en el conector S/PDIF de la computadora. Pasa el cable como sea requerido al estéreo o receptor.


Paso 3

Halla el conector correspondiente en el estéreo o receptor de centro de entretenimientos. Enchufa el otro extremo del cable de audio digital a este puerto.


Configuraciones del menú


Paso 1

Haz clic en el botón "inicio" ubicado en la parte inferior izquierda del monitor de la computadora.


Paso 2

Haz clic en la opción "panel de control" en el siguiente menú. Halla la opción "dispositivos de sonido, voz y audio". Haz clic en ella.


Paso 3

Ubica la opción "dispositivos de audio y sonido" cerca de la parte superior del siguiente menú. Haz clic en el botón "volumen del dispositivo" dentro de este casillero.


Paso 4

Haz clic en el botón "avanzado" dentro del casillero "volumen del dispositivo". Haz clic en el siguiente botón "avanzado" en la esquina inferior izquierda de la ventana siguiente.


Paso 5

Haz clic en el casillero "activar SPDIF" para activar la salida de audio digital. Haz clic en el botón "OK". Haz clic en la "X" roja en la esquina superior de la ventana abierta de configuración de audio para cerrarla.