Cómo conectar un cable RG-6

Puedes saber el tipo de cable RG-6 que posees por la impresión en el costado.
Por douglas hassell

Tan fácil como cortar, pelar y conectar


Paso 1

Corta el extremo del cable de tal forma que el extremo quede plano y tenga un corte limpio. Si también tienes un sistema a prueba de cortes de electricidad, insértalo antes de pelar el cable. Omite este paso si tienes una herramienta para pelar el cable RG-6 de forma segura.


Paso 2

Utiliza el pelacables en el cable RG-6 para preparar el extremo del cable para el conector F. También puedes utilizar un pelacables de estilo pinza o "gancho de ropa", girando el cable de cinco a siete vueltas. Debes girar los pelacables similares a los alicates ligeramente mientras aplicas presión para asegurarse de hacer un corte profundo. Abre o retira el pelacables antes de retirar el material desprendido. Retira los pedazos pelados con la mano, en lugar de tirar de ellos con la herramienta.


Paso 3

Retira el material desprendido e inspecciona el resultado. Las herramientas para pelar cables RG-6 viene con medidas de fábrica, por lo que el resultado debería lucir más o menos profesional. Si el núcleo de cobre es ligeramente más largo, puedes arreglarlo en el paso final.


Paso 4

Recorta las hebras pequeñas del extremo pelado usando alicates o tijeras. Tira suavemente la trenza con los dedos, alejándola de la central de aislamiento y separándola.


Paso 5

Coloca cuidadosamente el conector F, alineando el agujero central más pequeño con el núcleo de aislamiento. Puede que tengas que empujar al conector F para que se ajuste bien. Cuando esté asentado correctamente, el aislamiento blanco debería encontrarse con la "plataforma" en el interior del anillo enroscado.


Paso 6

Asegura el conector F utilizando la herramienta para enroscar o comprimir. Al usar la herramienta, asegúrate de aplicar una presión firme a lo largo del conector F para que no se deslice.


Paso 7

Inspecciona tu trabajo. El núcleo de cobre debe estar en el centro del conector F y apenas debe sobresalir del borde del anillo enroscado. Si el núcleo de cobre sobresale más de 1/8 pulgada (3 mm), ajústalo con el pelacables. No deben haber pedazos visibles en el interior. Para un conector F de engarzado, el metal comprimido en la "falda" debe tener una forma simétrica alrededor del cable. Para un conector F de compresión, el troquel debe estar completamente dentro del conector sin espacios visibles.