Cómo conectar un cable HDMI a una TV y DVR (En 5 Pasos)
Conectar tu DVR a tu televisión a través del cable HDMI es la mejor forma de transmitir video de alta definición 1080p desde el dispositivo hacia tu TV. HDMI también permite transmitir audio y video a través de un solo cable, eliminado el lío de cables que tienen detrás de sus televisores aquellos que sean dueños de un Home Theater. Para poder conectar un cable HDMI a tu DVR y TV, tu DVR deberá tener una salida HDMI y tu TV una entrada igual. La mayoría de los DVR y TV fabricadas a partir del 2005 tienen estos conectores.
Paso 1
Apaga tu TV y DVR.
Paso 2
Conecta un extremo del cable HDMI al puerto de salida HDMI de tu DVR. Éste estará en el panel trasero, cerca del centro.
Paso 3
Conecta el otro extremo del cable HDMI en una entrada igual de tu TV. Los equipos más nuevos tienen múltiples entradas de este tipo, lo que te permite elegir cuál es la mejor para tu DVR.
Paso 4
Enciende tu DVR y TV. Utiliza el control remoto de tu televisor para cambiar a la entrada HDMI donde has conectado el DVR. Ésto generalmente se hace al presionar el botón "Entrada" o "HDMI" de tu remoto. Una vez que la entrada cambie, verás la pantalla de tu DVR en tu TV.
Paso 5
Utiliza el remoto de tu DVR para ingresar al menú de ajustes del dispositivo. Busca en el manual del usuario el procedimiento exacto. Ajusta la resolución de la salida de tu DVR a la máxima permitida por tu TV, que generalmente es 1080p.