Cómo conectar un cable HDMI a un HDTV de LG

Conecta tu HDTV a otros componentes HD con un cable HDMI.
Por darrin meyer

Conectar el HDMI


Paso 1

Si no hay incluido ningún cable HDMI con tu televisor o componente de video, deberás comprar uno. Puedes encontrarlos en la mayoría de las tiendas grandes de electrónica como Best Buy, Wal-Mart o Target, pero los precios pueden ser un poco altos. También hay muchos puntos de venta en línea donde comprar cables. Consulta allí para encontrar una alternativa más económica que funcionará igual de bien.


Paso 2

La mayoría de los receptores de satélite o cable con capacidad para HD tendrán una salida HDMI, que debería estar marcada como "HDMI". Los extremos del cable HDMI son finos y rectangulares, siendo un extremo más pequeño que el otro, así que sólo hay una forma de insertarlo.


Paso 3

Conecta suavemente el cable HDMI en la salida del receptor hasta que esté fijo.


Paso 4

Conecta el otro extremo del cable en la entrada HDMI de tu televisor, que está colocada en la parte trasera del panel con las otras entradas de audio y video. Los HDTV más nuevos tienen más de una entrada HDMI. Escoge una y recuerda cuál has elegido cuando sea el momento de seleccionar la entrada que deseas ver.


Paso 5

Si tu televisor tiene más de una entrada HDMI, puedes conectar también un reproductor de DVD o Blu-Ray al televisor a través del HDMI. Repite los mismos pasos. Conecta un extremo del cable a la salida del reproductor de DVD y el otro a la entrada del televisor.


Paso 6

Enciende el televisor y utiliza el botón "Input" (Entrada) en el control remoto para seleccionar qué entrada (HDMI1, HDMI2, etc.) quieres ver, basándote en la que usaste para conectar el componente.