x

Cómo conectar un cable HDMI a una caja de cable

Por waynec

Muchas empresas de televisión ofrecen su programación en alta definición (HD - High Definition) y los consumidores buscan maneras de tomar ventaja de esta oferta. Los cables HDMI que proveen imágenes para televisores de alta definición y otros dipositivos compatibles con alta definición, son una opción. Las empresas de cable ofrecen receptores compatibles con HDMI, permitiendo a los usuarios ver la programación en alta definición. Sin embargo, para tomar ventaja de lo que ofrece el HDMI, debes enganchar tu cable HDMI tanto al receptor como a la televisión.

Revisa el receptor de cable para ver si posee una salida HDMI, normalmente encontrada en la parte trasera del receptor. De lo contrario, ponte en contacto con tu empresa de cable para pedir un receptor compatible con HDMI.

Verifica que tu televisor de alta definición tenga al menos una entrada HDMI, normalmente puede estar o en un costado o en la parte trasera del televisor. Si tu TV no tiene una entrada HDMI, no importa si tienes un cable HDMI o un receptor compatible.

Conecta el cable HDMI en la salida del receptor. Busca la etiqueta "HDMI" arriba abajo de la salida para verificar que sea la correcta.

Conecta el cable HDMI en la entrada HDMI del televisor. Busca la etiqueta "HDMI" arriba o abajo de la entrada para corroborar que sea la correcta.

Enciende el receptor y el televisor para asegurarte que el cable esté funcionando. La imagen de un televisor de alta definición es nítida y clara. Si la imagen que estás viendo no lo es, revisa que la configuración del cable esté bien. Si el problema continúa determina si es un problema del cable, el receptor o la TV.