Cómo conectar un Blackberry a una computadora

Por traci joy

Paso 1

Enciende el ordenador y el teléfono Blackberry.


Paso 2

Inserta el disco de instalación de BlackBerry que contiene el software para el teléfono. Si no lo tienes, dirígete al paso 3. La computadora buscará automáticamente los controladores cuando el teléfono se conecte.


Paso 3

Conecta el terminal en miniatura USB al puerto mini-USB en el teléfono Blackberry. Es recomendable tener el cable conectado al teléfono antes de conectarlo a la computadora. De esta manera, cuando el cable se conecta al puerto USB de la PC, se puede comenzar de inmediato con la lectura de datos del teléfono.


Paso 4

Conecta el otro extremo del cable USB del Blackberry a un puerto USB 2.0 del ordenador. La mayoría de los puertos USB son 2.0, pero si tienes una computadora antigua puede no ser el caso. Cuando se conecta el Blackberry, si el puerto USB no es 2.0, recibirás un mensaje emergente que te avisará de ello. Tendrás que buscar otro ordenador con un puerto USB 2.0 para conectarte.


Paso 5

Espera a que la computadora descargue e instale los controladores que son necesarios para que pueda leer tu Blackberry correctamente. Una ventana emergente te notificará que el dispositivo está instalado y listo para ser utilizado en el equipo.