Cómo conectar un auricular a un teléfono Samsung

Por amy mcclain
La mayoría de los auriculares Bluetooth funcionan con tu teléfono Samsung.
Pixland/Pixland/Getty Images

Samsung fabrica una variedad de teléfonos móviles, y muchos de ellos soportan conectividad Bluetooth. Usar tu Samsung con un auricular inalámbrico es una forma conveniente de tener conversaciones con tus manos libres. Para usar los dispositivos en conjunto, tendrás que conectarlos usando un proceso llamado sincronización. La sincronización requiere que tu teléfono Samsung y tu auricular estén dentro de un rango, esto es, una distancia no mayor a 33 pies (10 metros) de distancia entre ellos. El proceso toma muy poco tiempo y generalmente se debe realizar sólo una vez.

Paso 1

Ajusta el auricular en el modo de sincronización. Para muchos auriculares, el modo de sincronización se activa manteniendo presionado el botón "Llamar" o "Encender" hasta que el indicador luminoso parpadee o permanezca encendido. Revisa la guía de usuario de tu auricular para obtener instrucciones específicas.

Paso 2

Selecciona "Menú" desde la pantalla de inicio de tu teléfono Samsung para abrir el menú principal.

Paso 3

Selecciona "Ajustes". Desde el menú "Ajustes", escoge "Conectividad" o "Conexión inalámbrica y redes", dependiendo del dispositivo que estás usando.

Paso 4

Selecciona "Bluetooth" o "Ajustes Bluetooth", dependiendo de tu modelo.

Paso 5

Activa la conexión Bluetooth tocando el icono "Bluetooth" o seleccionando la opción o casilla de verificación "Activar".

Paso 6

Escoge "Buscar" o "Analizar dispositivos". El teléfono comenzará a buscar dispositivos detectables en las cercanías.

Paso 7

Selecciona el nombre de tu auricular cuando aparezca sobre la pantalla.

Paso 8

Ingresa la contraseña de sincronización del auricular si te lo solicita el teléfono. La contraseña está establecida por el fabricante del auricular, pero muchos utilizan "0000" o "1234". Revisa la guía de usuario de tu auricular para obtener detalles. Presiona "Sincronizar" o "Aceptar" para completar la sincronización.