Cómo conectar la antena Yagi a un enrutador

Agregar una antena Yagi a tu enrutador Wi-Fi puede permitir que repita la señal de una red distante.
Por james t wood

Paso 1

Desconecta una de las antenas de la parte trasera de tu enrutador Wi-Fi. Conecta el cable de tu antena Yagi en la unidad vacía para antenas. Apúntala en la dirección de la red que quieras repetir.


Paso 2

Conecta tu computadora al enrutador Wi-Fi y accede a la página de configuración del enrutador (que suele encontrarse en el 192.168.2.1, pero tus ajustes pueden haber cambiado). En la página DD-WRT Basic Configuration (Configuración básica de DD-WRT), cambia la dirección de IP del enrutador a "192.168.14.1" para que no interfiera con la red que quieres repetir. Haz clic en "Save" (Guardar).


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Status" (Estado) en la parte superior y luego sobre la pestaña "Wireless" (Inalámbrica) debajo. Dirígete hacia la parte inferior de la página y haz clic sobre el botón "Site Survey" (Encuesta de sitio). Haz clic en el botón "Join" (Unirse) al lado del nombre de la red que quieras repetir. Haz clic en "Continue" (Continuar). Espera a que el cambio surta efecto.


Paso 4

Cambia el menú desplegable "Wireless Mode" (Modo inalámbrico) de "Client" (Cliente) a "Repeater" (Repetidor). Haz clic en el botón "Save" (Guardar) en la parte inferior de la página.


Paso 5

Haz clic en "Add" (Añadir) bajo "Virtual Interface" (Interfaz virtual) y crea un nombre para tu red repetida. Te conectarás al nombre de esta red cuando estés cerca de este enrutador. Si la red que repites tiene una encriptación inalámbrica, tendrás que ingresar la contraseña y el tipo de encriptación haciendo clic en la pestaña "Wireless Security" (Seguridad inalámbrica). Luego selecciona el modo de seguridad para la "Physical Interface" (Interfaz Física, el enrutador remoto) e ingresa la contraseña. Haz clic en "Apply Setting" (Aplicar ajuste) para reiniciar el enrutador.