Cómo conectar una antena de televisión a un cable coaxial

Por chris moore

Monta el terminal de toma a tierra sobre una superficie metálica del exterior de la casa para disipar la electricidad estática de la antena. Puedes colocar una barra de toma a tierra en el suelo del exterior y atornillar a continuación el terminal sobre la barra si le haces una perforación. Cualquier tubo de metal del exterior de tu casa también puede servir.

Conecta los cables planos de la antena al terminal. Conecta el extremo pelado en forma de u de cada cable bajo la base de un terminal atornillable y aprieta los tornillos para fijar y asegurar el cable.

Conecta un cable RF coaxial a uno de los puertos coaxiales del terminal. Lleva el cable por el interior de la casa hasta el televisor. Seguramente tendrás que hacer una perforación en la pared para pasar el cable desde el exterior.

Conecta el otro extremo del cable a tu televisor a través del puerto coaxial de la parte trasera. Si utilizas una antena analógica, conecta el cable al puerto de entrada coaxial de un convertidor digital. Conecta el convertidor al televisor con otro cable coaxial o un cable RCA compuesto.