Cómo conectar una antena de televisión a un cable coaxial
Si en casa tienes una antena grande exterior instalada en el tejado para recibir la señal de televisión, es posible que utilice cables planos en lugar de un cable RF coaxial para conectar el televisor. El cable coaxial es mucho mejor gracias a su sistema de protección. Si quieres conectar la antena a tu televisor con un cable coaxial, necesitarás un dispositivo que enlace el cable plano y el coaxial. Es necesario instalar este dispositivo en una toma de tierra del exterior para prevenir las descargas eléctricas en el cable coaxial que se introducirá en tu casa. Dado que la mayoría de estas antenas son analógicas, también necesitarás un convertidor digital.
Monta el terminal de toma a tierra sobre una superficie metálica del exterior de la casa para disipar la electricidad estática de la antena. Puedes colocar una barra de toma a tierra en el suelo del exterior y atornillar a continuación el terminal sobre la barra si le haces una perforación. Cualquier tubo de metal del exterior de tu casa también puede servir.
Conecta los cables planos de la antena al terminal. Conecta el extremo pelado en forma de u de cada cable bajo la base de un terminal atornillable y aprieta los tornillos para fijar y asegurar el cable.
Conecta un cable RF coaxial a uno de los puertos coaxiales del terminal. Lleva el cable por el interior de la casa hasta el televisor. Seguramente tendrás que hacer una perforación en la pared para pasar el cable desde el exterior.
Conecta el otro extremo del cable a tu televisor a través del puerto coaxial de la parte trasera. Si utilizas una antena analógica, conecta el cable al puerto de entrada coaxial de un convertidor digital. Conecta el convertidor al televisor con otro cable coaxial o un cable RCA compuesto.