Cómo conectar una antena a un HDTV

Por ed oswald

Elige una ubicación adecuada si buscas una antena exterior. (De otra forma, dirígete al paso 2.) Esto debe hacerse en un sitio libre de obstrucciones y en el punto más alto posible. Mientras más alta la antena, mejor será el desempeño de la misma. Ve al paso 3.

Elige un lugar para tu antena interior. Debe ser un lugar libre de obstrucciones en caso de que sea direccional, de tal manera que se pueda mover para encontrar el mejor punto de recepción. Ve al paso 4.

Instala la antena. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, busca un profesional que lo haga por ti. Ubica las líneas de alimentación para las ubicaciones de tus televisores. Asegúrate de mantener estas líneas tan cortas como sea posible para minimizar la pérdida de alimentación. Los HDTV son muy sensibles a problemas de este tipo.

Conecta el cable a tu televisor una vez que la ubicación de la antena esté lista. O si estás usando un girador de antena, conecta el cable de la unidad giratoria a tu televisor. Enciende el televisor.

Sintoniza una estación local. Los HDTV no presentan "nieve" o "fantasma", lo que indica que o la imagen aparecerá o no. Si no aparece, intenta rotar la antena para que apunte a la dirección del origen de la señal. Si recibe suficiente señal, aparecerá la imagen.

Busca ayuda para resolver problemas. Si la rotación de la antena no resuelve los problemas de recepción de estaciones locales, revisa todas las conexiones.